INICIO / Vida Moderna / Salud y Ejercicio / Mala circulación…¿Qué se siente?

Mala circulación…¿Qué se siente?

SIN CIRCULACIÓN NO ES POSIBLE LA VIDA

El aparato circulatorio es el más grande y complejo del ser humano con múltiples funciones, todas de ellas vitales o sea imprescindibles para la vida; entre las que encontramos la coagulación, el transporte de oxígeno a todos los tejidos, la cicatrización, el metabolismo, transporte hormonal, defensas contra Infecciones, funciones inmunológicas y muchas más que nos llevan a concluir que SIN CIRCULACIÓN NO ES POSIBLE LA VIDA.

Esta variedad de funciones hacen que los síntomas de mala circulación sean muy variados y casi nunca iguales de una persona a otra. En el caso de la circulación de las piernas, los síntomas también varían e incluso existen pacientes con muy mala circulación que no sienten nada.

Frecuentemente los pacientes consultan porque en sus piernas sienten dolor, cansancio, pesadez, calambres, adormecimientos, hormigueos, entumecimiento, picazón, ardor, tirones que han sido manejados con diversos tratamientos, sin éxito. Muchos de estos pacientes ni siquiera tienen venas visibles, otros se acompañan de pequeños vasitos capilares
o “arañitas” y en ocasiones grandes venas dilatadas que además de molestas, tienen un componente estético bastante desagradable.

Casos más avanzados, generalmente han sido tratados de múltiples formas por personal no especializado y llegan a presentar resequedad de la piel, manchas oscuras en las piernas, brotes rojos en la piel, hinchazón (edema), úlceras (llagas) varicosas, infecciones a repetición (erisipelas o celulltls) pudlendo llegar hasta las flebitis, las trombosis (coágulos en las venas) que llegan a complicarse en algunos casos con embolismos (coágulos que de las piernas viajan a los pulmones) pudiendo llegar a desencadenar la muerte.

Esta complejidad, brevemente resumida acá, debe conclentlzar a las personas de cuidar su circulación y consultar a un Cirujano Vascular certificado. En la actualidad disponemos de muchas alternativas de tratamiento que permiten que a cualquier edad, incluyendo ancianos, puedan tener calidad de vida, libre de síntomas, buena salud y de paso unas bellas piernas que pueden lucir sin temores ni vergüenzas.

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Le Puede Interesar:

Feria Internacional de Cuero en Bogotá | Colombia Travel

Feria Internacional de Cuero en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: