INICIO / Vida Moderna / Belleza / La Cirugía Plástica, El Éxito También depende de usted

La Cirugía Plástica, El Éxito También depende de usted

La planificación comienza por algunas preguntas que usted deberá realizarse y responder a sí misma con toda sinceridad. ¿Será este el momento más adecuado para realizarme una cirugía.

La planificación de una Cirugía Plástica comienza por algunas preguntas que usted deberá realizarse y responder a sí misma con toda sinceridad. ¿Será este el momento más adecuado para realizarme una cirugía.

Tomar la decisión de practicarnos una cirugía que mejore nuestro aspecto físico y a la vez la autoestima, implica no sólo cambios físicos si no mentales. Esta decisión puede ser complicada, pero puede ser aún más complejo elegir cuál será el profesional encargado de esa fundamental labor. La elección del especialista que llevará a cabo su procedimiento quirúrgico y/o estético es fundamental para tener certeza sobre el éxito de los mismos. Días antes del procedimiento hay expectativas por los cambios que éste provocará, nervios y ansiedad. Hay muy pocas relaciones tan importantes como las que vinculan a un médico con un paciente, para encontrar un médico calificado y digno, requiere tiempo y esfuerzo.

Las intervenciones de Cirugía Estética son intervenciones quirúrgicas, y como tales no deben menospreciarse o infravalorarse. Como toda intervención quirúrgica, debe seguir unas normas y leyes para que tenga la máxima seguridad.

La certificación de una Sociedad de Cirugía Plástica es una gran ayuda en la selección del profesional, la cual le brindará respaldo, seguridad y tranquilidad.

Es muy importante saber donde estudió cada uno de sus candidatos, con una fuente segura y confiable que garantice su idoneidad, recuerde que lo que está de por medio es su bienestar. Exija aquellos documentos que respalden las certificaciones, consulte y verifique la información de cada uno de ellos y pida referencias de aquellas personas que se han operado con él.

Seleccionar a un cirujano plástico certificado es garantía de calidad. La experiencia también es un factor importante de tener en cuenta. No existe un número X para definir la experiencia, pero usted se sentirá más segura si el Cirujano Plástico que usted escogió está actualizado y capacitado en él procediendo que usted requiere.

Si ya tiene dos o tres Cirujanos Plásticos, solicite una cita y tendrá la oportunidad de comparar sus personalidades, debe haber una gran empatia y confianza como base para una buena relación médico-paciente, no le dé pena preguntar acerca del procedimiento, precios, riesgos, sitio de la cirugía, preparación para la intervención, cuidados post-operatorios y todas las inquietudes que usted tenga por aclarar, es el momento indicado para despejar todas las dudas.

Haga a un lado aquellas ideas preconcebidas sobre la cirugía que necesita, usted debe hablar claramente con el médico para que le explique las mejores soluciones a su caso.

Dónde realizarse la cirugía plástica?

Una vez escogido su cirujano plástico, asegúrese que la clínica donde se va a realizar el procedimiento, tenga las acreditaciones necesarias para el tipo de cirugía que se va a llevar a cabo.

Antes de la intervención el Cirujano Plástico le realizará una Historia Clínica completa, se solicitará un estudio preoperatorio y tantas pruebas complementarias como se crea oportuno, incluyendo una visita previa con el Anestesiólogo. Aunque las complicaciones son poco frecuentes, podrá disminuir ese riesgo siguiendo las instrucciones que le daremos para antes y después de la intervención.

Antes de la cirugía

  • Acuda a la consulta para la valoración clínica completa, exploración, toma de fotografías y resuelva todas sus inquietudes y preguntas con su Cirujano Plástico.
  • No fume para evitar complicaciones en la cicatrización.
  • No consuma ácido acetil-salicílico (aspirina) pues incrementa el tiempo en que coagula la sangre pues incrementa el tiempo en que coagula la sangre
  • Informe los medicamentos tomados o enfermedades.
  • Realice todos los exámenes solicitados por su Cirujano Plástico
  • Pacientes con 40 años o más, deben realizarse riesgo cardiaco anestésico con un Cardiólogo, incluyendo teleradiografía de tórax posteroanterior y electrocardiograma.
  • Pacientes con enfermedades como diabetes o presión arterial alta deben ser valorados por su médico especialista.

El día de la cirugía

  • Báñese con agua y jabón.
  • Acuda con sus implementos de aseo personal tales como champú, jabón, sandalias, bata, etc. y en el caso indicado, con el material para la cirugía: implantes, fajas, etc.
  • Preséntese a la hora indicada acompañada de un familiar responsable.
  • Diligencie los documentos requeridos para la cirugía.
  • Sus uñas deben estar despintadas, su cara sin maquillaje sin accesorios.
  • Depende de la intervención, puede ser necesario permanecer una noche y ser dado de alta al día siguientehasta una completa recuperación anestésica.

Después de la cirugía

  • Tomar los medicamentos indicados, antibióticos para evitar infecciones, analgésicos para el dolor y seguir las indicaciones médicas específicas.
  • En caso de cualquier duda comunicarse vía telefónica inmediatamente con su cirujano.
  • Acudir cumplidamente a las citas posteriores indicadas.

Le Puede Interesar:

Feria Internacional de Cuero en Bogotá | Colombia Travel

Feria Internacional de Cuero en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: