Ftp02061709
INICIO / Turismo y Aventura / 7 planes para estar en movimiento | Medellin Colombia

7 planes para estar en movimiento | Medellin Colombia

Mientras realiza una actividad física al aire libre, disfrute de otra manera los lugares que ofrece Medellin(Colombia) para el esparcimiento.

Complejo Acuático en MedellinNatación – Por Lo Alto: El Complejo Acuático ubicado en los terrenos de la Unidad Deportiva Atanasio Gírardot consta de 12 piscinas, entre las que se encuentran una Olímpica, una para nado sincronizado, dos infantiles, una de clavadós entre otras. Además de ser sede de los entrenamientos de la Liga de Natación de Antioquia, a las instalaciones también se permite el ingreso de público general para su uso recreativo.

Senderismo parque ArviLa Corporación del Parque Arví propone diferentes senderos para conocer este pulmón en el corregimiento de Santa Elena, al oriente de la ciudad. Entre ellos, el camino de La Cuesta representa una oportunidad muy atractiva de integrarse con la naturaleza, al tiempo que se descubren los caminos prehispánicos que conducen a la Laguna de Guarne. Tiene una distancia de 2 km que se recorren en cuatro horas aproximadamente y es de una dificultad baja.

La cancha de la Unidad Deportiva MirafloresLa cancha de la Unidad Deportiva Miraflores es una de las 47 canchas sintéticas de fútbol, microfútbol, fútbol 7 y rugby que el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) pone a disposición de la comunidad. Este escenario en particular, ubicado en la comuna 9 (Buenos Aires), se transformó en los últimos años a propósito de la inauguración del corredor vial del tranvía y ahora cuenta con mejores instalaciones para jugar un partido entre amigos o con habitantes de la zona.

unsplash_52d5bbef8a613_1Principiantes y expertos del skate, el BMX y el patinaje se dan cita en el único skatepark cubierto de la ciudad, bajo el puente Gilberto Echeverri Mejía, de la calle 4 Sur. Este escenario, inaugurado en 2016, surgió de la iniciativa de algunos habitantes de la comuna 15 (Guayabal) por medio del programa de Presupuesto Participativo, con apoyo del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder). Actualmente es uno de los más concurridos y, aunque no se practique el deporte, pasar por allí ofrece un espectáculo de deportes extremos en manos de los que saben.

Parques dei Río es otro de los sitios para turistasUno de los siete cerros tutelares de Medellín, el de las Tres Cruces, se ha convertido en un destino fijo para los aficionados del deporte al aire libre durante los fines de semana. La colina, ubicada en el corregimiento de AltaVista, inicia a una altura de 1.600 m.s.n.m. y asciende hasta los 1.935 m, lo que la convierte en un escenario exigente para subir caminando o corriendo. En la cima se encuentran elementos para complementar el ejercicio como pesas y en ocasiones se reúnen grupos para clases específicas.

Parques dei Río es otro de los sitios para turistasDesde su inauguración en 2016, el proyecto urbanístico Parques dei Río es otro de los sitios para turistas y locales en materia de recreación y ocio, que permiten ver la ciudad de otra manera. Ganador del Future Project Award 2018 en la categoría de sostenibiiidad, ofrece un espacio con zonas verdes, corredores y ciclorrutas sobre el costado Occidental del río Medellín donde las familias disfrutan pasear con sus mascotas o elevar cometas.

colectivo local SiCLasDesde hace ocho años, el colectivo local SiCLas realiza la SiCLeada, un recorrido abierto multitudinario en bicicleta con el que buscan promover este medio de transporte en la ciudad. Cada miércoles, quienes quieran participar se encuentran en el barrio Carlos E. Restrepo para dar inicio a la ruta de la noche, que es una diferente cada semana y que varía en grado de dificultad. Esta actividad es una excelente manera de conocer la ciudad más a fondo porque los trayectos van por caminos menos transitados.

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Le Puede Interesar:

Tours Valle del Cauca – Turismo – Paquetes turísticos Valle del Cauca

Tours turísticos y recorridos por los lugares más hermosos del Valle del Cauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: