INICIO / Turismo y Aventura / 19 razones para quedarse en Medellín | Antioquia Colombia

19 razones para quedarse en Medellín | Antioquia Colombia

19 razones para quedarse en Medellín | Antioquia Colombia
19 razones para quedarse en Medellín | Antioquia Colombia

Aqui encontrara 19 razones para quedarse en Medellín, esta es una lista de planes indispensables, pensada para los aventureros, creativos, foodies y amantes de la historia y del deporte, que llegan a Medellín (la capital antioqueña) ávidos de nuevas experiencias.

Lista de actividades de aventura en Medellín, Antioquia

  • Volar en Parapente en el corregimiento de San Félix: a 45 minutos de Medellín, el viento es cómplice para conseguir otras vistas de la ciudad y sus montañas desde un parapente. En la zona hay distintas opciones avaladas por la Federación de Deportes Aéreos. Hay vuelos desde los 10 hasta los 20 minutos.
  • Un día entre el Parque Explora y el Planetario de Medellín: Los vecinos ilustres del distrito norte ofrecen experiencias que ponen a prueba la creatividad y la Imaginación. El recorrido en el Planetario lleva a sus visitantes por 42 experiencias interactivas y una visita al gran domo. El Parque Explora ofrece una aventura en el acuario y el vivario, también un encuentro con distintos fenómenos físicos y dinosaurios, además de una sala para explorar la música. Ambos están cerca a la estación Universidad.
  • Vivir de cerca en la escena teatral: El Pequeño Teatro, el Matacandelas y el Pablo Tobón Uribe son paradas obligadas en el centro para acercarse a su escena cultural. Además de su programación teatral, ofrecen tertulias, música y opciones gastronómicas.
  • Visitar las plazas de mercado: Recorrerlas son una opción si lo que se busca es conocer las raíces de la ciudad. La Minorista José María Villa, por ejemplo, cuenta con 3.300 locales, que ofrecen decenas de productos de la canasta familiar, 100 de ellos son restaurantes con todo tipo de menús y precios, entre paella valenciana, sancocho de pescado y bandeja paisa.
  • Emprender un tour religioso: Nuestra Señora de la Candelaria, primera parroquia que tuvo Medellín; la Iglesia del Señor de las Misericordias con los 60 metros de altura de su torre, y la Catedral Metropolitana, una de las construcciones en ladrillo más grandes del mundo, esconden decenas de historias tras sus paredes. Visitarlas es otra forma de acercarse al pasado y conocer cómo se vive el fervor religioso en la ciudad.
  • Ir al Estadio Atanasio Girardot: Lo ideal es ir a un partido de alguno de los dos equipos de la ciudad: Atlético Nacional y el Independiente Medellín. Sin embargo, si la visita no coincide con los eventos deportivos, el Inder (Instituto de Recreación y Deportes de Medellín) ofrece visitas guiadas para recorrer las instalaciones y conocer su particular historia.
  • Recorrer el Parque Arvi en Bicicleta: La Corporación cuenta con un grupo de bicicletas, tanto mecánicas como asistidas, para realizar ciclopaseos por el camino ancestral del Parque. Hay recorridos de 1 y 2 horas, de martes a domingo.
  • Subir al Cerro Pan de Azúcar: El gran cerro es el hogar del Jardín Circunvalar, un proyecto que transformó la zona con senderos ecológicos y miradores para disfrutar de los mejores paisajes de Medellín. Al Jardín se llega desde el centro de la ciudad, tomando un bus de Enciso en la Placlta de Flórez.
  • Hacer el Graffituor en la comuna 13: Entender la historia de Medellín y su transformación es posible a través del arte y las historias de la Comuna 13, hoy ejemplo de innovación urbana. El Graffitour, en su mayoría guiado por artistas urbanos, lleva a sus visitantes por los espacios, colores, sabores y sonidos más representativos de la comunidad.
  • Compartir en los mercados: Inspirados en las grandes plazas de del mundo, el Mercado del Tranvía y del Río proponen espacios que albergan diferentes propuestas gastronómicas y diseños vanguardistas que propician el encuentro.
  • Conocer los parques lineales: Estos son espacios construidos alrededor de corrientes de agua. La ciudad cuenta con más de 15. Entre ellos La Presidenta, cerca del Parque de El Poblado, y el Parque Lineal La Frontera, hacia el sur, un oasis con plantas nativas, cafetales y zonas para hacer un picnic.
  • Comer en San Sebastián de Belalcazar: En sus calles y plaza principal se puede disfrutar de los platos más característicos de la región. El corregimiento cuenta además con un teleférico que ofrece las mejores vistas del occidente antloqueño y el río Cauca. Está a 45 minutos desde la Terminal del Norte.
  • Hacer deporte en la Ciclovia: La ciudad cuenta con distintas opciones de ciclovías para trotar, patinar o montar en bicicleta. Una de las más visitadas recorre la Avenida El Poblado, desde el centro hasta la frontera con el municipio de Envigado. Está abierta los domingos y días festivos hasta la 1:00 p.m.
  • Cazar vistas desde los cerros tutelares: El cerro Nutibara, hogar del Pueblito Paisa, y el cerro El Volador, ideal para elevar cometas, hacen parte del grupo de cerros tutelares de Medellín, donde pueden conseguirse las mejores vistas. Son perfectos para los amantes de la fotografía.
  • Pasar la tarde en una UVA: Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son espacios pensados para el entretenimiento familiar. En la ciudad hay 12, entre ellas están La Imaginación, en el barrio La Milagrosa, cerca del centro de Medellín, y La Ilusión Verde, en El Poblado, cerca del Parque Comercial El Tesoro.
  • Senderismo en el Páramo de Santa Inés: Está en el municipio de Belmlra, a dos horas, aproximadamente, desde Medellín. El Páramo es reconocido por su Importancia para el abastecimiento de agua local y por ser el hogar de distintas especies de fauna y flora. Puede recorrerse en un día. Hay opciones de camping y alojamiento en cabañas.
  • Tour gastronomico en las calles de la buena mesa: Los barrios Manila, Laureles y Jardines de Envigado cuentan con una oferta de establecimientos para todos los paladares, desde los más informales hasta restaurantes a mantel.
  • Caminar en el Alto de San Miguel: En esta reserva forestal nace el río Medellín y es el hogar de más de 200 especies de aves y 120 especies de mariposas. La caminata hasta el refugio, que toma entre 4 y 6 horas, se puede hacer por el lecho del río o por una serle de senderos naturales. Está en la vereda La Clara, en el municipio de Caldas.
  • Visitar los pueblos antioqueños: Guatape, Jericó, Jardín y Santa Fe de Antioquia están en la lista de los pueblos más visitados del país. Sus plazas aún conservan ese estilo marcado por sus primeros habitantes y sus calles son representaciones vivas de la cultura antloqueña. Guatapé y Santa Fe de Antioquia pueden visitarse en un solo día, mientras que en Jericó y Jardín es preferible pasar la noche.

Alojamientos en el Lago Calima, Darién Colombia

Le Puede Interesar:

Tours Valle del Cauca – Turismo – Paquetes turísticos Valle del Cauca – Viaje a Colombia | Turismo Valle del Cauca

Tours turísticos y recorridos por los lugares más hermosos del Valle del Cauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: