INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Orquideorama de Cali – Sitios Turísticos para ir a Cali – Viajar por Colombia – Hoteles en Cali

Orquideorama de Cali – Sitios Turísticos para ir a Cali – Viajar por Colombia – Hoteles en Cali

Orquideorama Enrique Pérez Arbelaer en Cali Valle del Cauca, Colombia
Orquideorama Enrique Pérez Arbelaer en Cali Valle del Cauca, Colombia

La Asociación Vallecaucana de Orquideología, cuya sede es el Museo Orquideorama Enrique Pérez Arbelaez es una entidad sin ánimo de lucro, con fines de interés social cuyos miembros están interesados en la conservación, multiplicación y estudio de las orquídeas.

El Orquideorama es uno de los pocos sitios VERDES de Cali. Es un sitio campestre dentro de la Ciudad en donde se conservan las principales especies de Orquídeas Colombianas; siendo un remanso de tranquilidad y belleza.

Museo vivo de orquídeas y plantas tropicales. El museo está dedicado principalmente al estudio, museo está dedicado principalmente al estudio, investigación, conocimiento, difusión, multiplicación y conservación de las Orquídeas. Reúne a personas de diferente edad, conocimiento y profesión interesadas en la conservación del medio ambiente y amantes de la flora en general.

Las actividades que existen actualmente es una reunión mensual de todos los miembros con exposición y juzgamiento de Orquídeas, talleres de siembra y cultivo, cursos continuos de conocimiento y conservación de los diferentes géneros de la familia Orchidaceae.

Historia de Orquideorama Enrique Pérez Arbelaer

En 1973, un grupo de amigos de las orquídeas, motivados por Elly Burkhard de Echeverry y José Antonio González, además de Gustavo Álvarez Gardeazábal, Estela Molina de Bernal, Donald Bailey y Maruja Saa de Navia, fundaron la que hoy se denomina Asociación Vallecaucana de Orquideología. Sin una sede propia y con reuniones en casas de los socios o en colegios amigos, se inició la planeación de la primera exposición nacional de orquídeas, celebrada en la sede de Asocaña. Fue tal el éxito, que se siguieron haciendo exposiciones todos los años, con todos los esfuerzos que esto implica.

En 1981 y con el propósito de celebrar la VII Exposición Internacional de Orquídeas, la Asociación logra de la Alcaldía de Cali un terreno en comodato en el norte de la ciudad, donde se construyeron las actuales instalaciones, con diseños del arquitecto José Luis Giraldo, al cual se le dio el nombre: “Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez”, en honor a este eminente botánico y científico colombiano. Desde entonces, cada año, sin interrupción, se celebran en esta sede, hoy “Museo vivo de la ciudad”, inscrito como tal en la Red de Museos del Valle del Cauca, exposiciones nacionales o internacionales, y funciona también como sede de la Asociación Vallecaucana de Orquideología – AVO.

Datos para contactarlos

DireccionDirección: Avenida 2 Norte # 48-10

TelefonoTelefonos: 313 743 5217

contactoSitio Webcaliorquideas.com

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: