INICIO / Turismo en Cali - Valle del Cauca / Capilla y Mirador de San Antonio de Cali, Colombia – Sitios Turísticos para ir a Cali – Hoteles en Cali

Capilla y Mirador de San Antonio de Cali, Colombia – Sitios Turísticos para ir a Cali – Hoteles en Cali

Capilla de San Antonio en Cali, Colombia
Capilla de San Antonio en Cali en Cali Valle del Cauca, Colombia

En el cerro se encuentra la capilla de San Antonio, la cual fue construida en 1747. Desde esa fecha la sociedad caleña asiste los domingos a la eucaristía y para celebrar los ritos propios de la fe católica como el matrimonio.

La Capilla de San Antonio, Ubicada en la Calle 1 Oeste con Carrera 10, ‘en su contexto general comenzó el 24 de Diciembre de 1746, cuando don JUAN FRANCISCO GARCÉS DE AGUILAR, hijo del capitán don BALTASAR ALONSO GARCÉS AGUILAR y doña INÉS LAZO DE LA VEGA , oriundo de San Juan de Ambato, jurisdicción de Riobamba (actual república del Ecuador) hizo su testamento en el cual cedía unas tierras de dos cuadras de ancho y dos de largo en ‘ La Colina ‘ para la construcción de la Capilla de San Antonio, en honor de este santo de Padua, a la cofradía de dicho Santo’.

La cofradía y su capilla existían en 1613, esta última estaba situada en la iglesia matriz, actual catedral de San Pedro, época en la cual encontramos el siguiente relato: ‘El padre RENGIFO le otorgó el mismo año 13 (se refiere a 1613) al Alguacil HOLGUÍN y a su familia, derecho a sepultura en la Capilla dedicada a San Antonio de Padua y a San Gil Abad, con obligación de servir la correspondiente cofradía. Podrían los HOLGUÍN mejorar esta parte de la Iglesia Parroquial dotándola de buenas imágenes y de los adornos y demás objetos adecuados’.

Historia – la Capilla de San Antonio

En 1746, o sea, el mismo año de la donación se comenzó la construcción de la capilla, pero unos años antes en 1743, se habían hecho donaciones para la construcción de la misma, en efecto ‘la acendrada piedad de los ricos de Cali y aún de muchos que no lo eran, estableció numerosas dotaciones para el culto, dejando capitales a censo, JUAN DE OREJUELA Y ROMERO español, de Ecija, que testó en el 1743 y murió por la misma época que el Señor SANJURJO, legó mil patacones para la iglesia y una capellanía de mil quinientos, para dar doce reales (patacón y medio) por cada vez a un sacerdote que dijera todos los domingos misa de doce en la iglesia del Beaterio, si se fundaba, y si no, en la parroquial, en el altar y capilla de las Animas’.

Esta donación se conservó intacta aún después de la muerte de don JUAN FRANCISCO GARCÉS DE AGUILAR acaecida el 2 de Diciembre de 1747. La blancura de su fachada se mantiene intacta y contrasta con el verde de la colina, consta de una planta rectangular y su portada de ladrillo con un arco de medio punto y pilastras laterales del mismo material, en un estilo mudéjar, en su interior sobresale su altar mayor de estilo barroco con autenticas imágenes de la época colonial, sobresale la imagen del patrono de la capilla San Antonio de Padua.

Mirador San Antonio en Cali, Colombia
Mirador San Antonio en Cali, Valle del Cauca, Colombia

Turismo – Capilla de San Antonio

El Cerro de San Antonio está ubicado al oeste de la ciudad de Cali. Desde allí se puede apreciar una gran vista de la ciudad. Visitarlo en las tardes es un gran plan en el que se puede disfrutar de un atardecer maravilloso.

Además de disfrutar del interior de esta capilla, a sus alrededores puede disfruta de Restaurantes, bares y coloridas zonas verdes, en un espacio agradable, en algunos casos puede disfrutar de cuenteros y obras artisticas, donde puede relajarse, deleitarse o comprar manualidades manillas, aretes, o cualquier tipo de artesanía, puesto que además de ser un lugar de oración, los artesanos ofrecen allí sus maravillosos y originales trabajos.

Tags: Cali, Turismo, Capilla de San Antonio, Mirador de San Antonio, San Antonio Cali, Iglesias y templos en Cali, Iglesias en Cali, Iglesias y templos, Sitios Turísticos, Lugares turísticos

Temas relacionados

Le Puede Interesar:

DELIRIO | Show de Salsa en Cali | Hecho en Cali | Delirio Salsa + Circo + Orquesta

Delirio, el mejor show de Salsa en Cali para Colombia y el mundo. Delirio es un patrimonio de Cali, de Colombia, la manera de mostrar ese talento que brota. #cali #colombia #calico #quehacerencali #deliriocali #santiagodecali #calicolombia #caliescali #platostipicos #valledelcauca #rutaturistica #instagood #photooftheday #travel

A %d blogueros les gusta esto: