Inicio

»

Colombia

»

Valle del Cauca

»

Lago Calima

»

Calima el Darién

»

Entretenimiento

»

Parapente

parapente lago calima parapente

El Parapente es tal vez uno de los deportes extremos de altura más importantes y llamativos para los amantes de las alturas. Este deporte es practicado hace mas de 200 años, luego de la increíble aparición del globo aerostático.

Seguramente esas fueron las motivaciones de quienes crearon el parapente, sin duda, la actividad deportiva que más acerca al hombre a su vieja ilusión. Porque el vuelo en un ala de parapente es seguro, no contamina, permite el contacto persona y viento y como si fuera poco, es el deleite de los sentidos cuando se sobrevuelan los más espectaculares y exóticos paisajes.

Que es el Parapentismo ?
Pura adrenalina

Un parapente es una aeronave hecha solamente a base de tela y cuerdas, sin ninguna estructura rígida aparte de la silla del piloto. Pero... ¿Vuela realmente o sólo sirve para tirarse, como un paracaídas?
El parapente es, realmente, un descendiente de los paracaídas de exhibición: no de los paracaídas redondos, sino de otros de planta cuadrada o rectangular formados por dos capas de tela, que tienen cierta capacidad de planear. A finales de los setenta, unos paracaidistas especializados en saltos de exhibición, probaron a despegar desde una pendiente muy inclinada para ahorrarse el remonte con el avión. Aquello fue el comienzo.

contactenos y tenga un inolvidable Dia de aventura en el Lago Calima

 
 
Centro de Información Turística Lago Calima
Centro de Información Turística Lago Calima, llamanos: +57(2)2533407, 3178139050, 3217662298, 3127412913